El Cntq y Coveplast estuvieron presentes en Argenplas y en el 13º Congreso Argentino de Petroquímica

Creado en 01 Julio 2016

Recientemente el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) y La Coorporación Venezolana de Plástico (Coveplast) asistieron a la Feria Internacional del plástico (Argenplas 2016) y a la treceava versión del reconocido Congreso de Petroquímica Argentino, con la temática central del rol de la industria petroquímica como motor de crecimiento del país, en las inmediaciones del Centro Costa Salguero - Buenos Aires.

congreso argentinaArgenplás, es un congreso que cada dos años, invita a compañías nacionales e internacionales de los diversos rubros como Máquinas y equipamientos, Automación y control de calidad, Moldes y herramientas, Materias primas y productos químicos, Caucho, Transformadores de Plástico, Productos terminados y Semi elaborados, Medio ambiente y Reciclaje, Entidades, Asociaciones, Banca, Servicios y Revistas técnicas; a intervenir, actualizarse, encontrarse, reconocerse e incluso aliarse.

Este año el encuentro tuvo como objetivo principal mostrar los avances y los desafíos que enfrenta el sector petroquímico para capturar las oportunidades de negocio a futuro. Este foro reunió a diferentes actores de la industria concentrandose en un solo lugar de encuentro, generando un amplio networking (red de contactos profesionales) de alcance internacional.

La investigación de los principales líderes de la Industria Petroquímica aistentes al evento se compartieron a través de los módulos de capacitación denominados Materias Primas y Oportunidades de Crecimiento, Tecnología & Comercialización, Hábitat Sustentable y Contexto para el Desarrollo; sus experiencias y conocimientos en el sus respectivos ramos.

Las principales áreas de alcance que propuso el Congreso de Petroquímica Argentino fueron Ingeniería, Mantenimiento, Desarrollo de negocios y marketing, Medio ambiente y seguridad, Comercial, Logística, Tecnología, procesos y operaciones, Economía y finanzas. La intención estuvo dirigida a directores, gerentes, líderes ejecutivos, ingenieros, técnicos y especialistas comerciales y gobierno; en representación del Cntq la Dra. Magaly Henriquez, presidenta de la institución vivenció este espacio.

Durante el desarrollo del programa para este año, Argenplas propuso una agenda muy versatil que permitió a los congregados actualizarse e informarse en los temas relacionados con el sector, además generar el roce entre asistentes para canalizar redes de contactos profesionales, también empleó herramientas que pudiesen apalancar a los asistentes proyectando futuros desarrollos, optimizar procesos, descubrir oportunidades, analizar tendencias y anticipar acciones.

Prensa Cntq