Complejo Tecnológico Simón Rodríguez recibió a niñas y niños de Caricuao

Creado en 09 Diciembre 2016

Enmarcado en el apadrinamiento que brinda el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Plan Caracas Bella, a la parroquia Caricuao, alumnos de la UE Tomás Vicente, realizaron visita guiada a cinco entes adscritos.

ruta caricuao

Con la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), sus entes adscritos acercan la ciencia a niños y niñas como parte de las diversas actividades dirigidas a la parroquia Caricuao.

Alumnos de 4to. y 5to. grado de Educación Básica, efectuaron recorrido en el Complejo Tecnológico "Simón Rodríguez" (Ctsr), iniciando por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), donde conocieron las funciones de nuestros satélites en órbita" Bolívar" y "Miranda". Así como, información sobre el próximo a ser lanzado al espacio: El satélite Sucre; allí pudieron ver reproducciones a escalas y recibieron material didáctico asociado a los proyectos espaciales que dirige esta institución.

La segunda parada fue en el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) donde profesionales en el área química realizaron demostración de experimentos y reacciones químicas básicas con la ayuda de los niños, una experiencia práctica que disfrutaron mucho y donde se tornaron muy participativos expresando su asombro ante los resultados de los experimentos. 

Seguidamente se dirigieron a la Fundación Centro Nacional de Desarrollo, Investigación y Telecomunicaciones (Cendit), donde conocieron los cuatro laboratorios, a cargo del personal experto en el área de Telecomunicaciones; Ensayo de Medición de la Taza de Absorción Especifica (Lemtae, por sus siglas en ingles); Fotonica; Electrónica y Cámara Semianecoica. En dichos laboratorios pudieron observar cómo se desarrollan pruebas para la medición de la potencia y cantidad de ondas electromagnéticas que emite un teléfono celular. 

Luego hicieron parada en la Industria Canaima, planta de ensamblaje de las Canaimitas y Tabletas, donde pudieron presenciar el proceso de ensamblaje de los computadores que diariamente utilizan desde sus pupitres, en el aula de clases.

La visita guiada culminó por la Fundación Infocentro, de los compañeros de esta institución ofrecieron material audiovisual sobre cómo se fabrica la harina de maíz y todo el proceso para la obtención de nuestra tradicional arepa, los alumnos recibieron allí material escolar.

Estudiantes y docentes presentes comentaron al término de la experiencia que desean regresar ya que fue muy interesante y divertido conocer todas estas actividades que se desarrollan el el Complejo.

Prensa Cntq