Curso “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Gestión de la Tecnología y la Innovación”

Creado en 07 Abril 2017

El curso especializado Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva  para la Gestión de la Tecnología y la Innovación será dictado en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) entre los días 24, 25 y 26 de abril del año en curso, por las profesoras MsC. Carmen Marrero y la Dra. Gloria Aponte las cuales poseen una amplia trayectoria en la elaboración de estrategias de búsqueda y generación de información, así como en el análisis de datos para la elaboración de Estados del Arte.

El curso estará dirigido al los profesionales de la investigación pertenecientes a las diferentes Gerencias y Coordinaciones del Centro y en él se hará hincapié en las diferentes temáticas, que forman parte de los Proyectos que desarrollan, entre las cuales pueden señalarse: producción, recuperación y disposición de tierras de blanqueo, aplicaciones del fosfoyeso, producción de NaCl (grado farmacéutico), recuperación de metales contenidos en el coque retardado de petróleo, producción de geopolímeros, revalorización de lodos rojos, aditivos alimenticios, aplicaciones de la biotecnología en la agroindustria del cacao, caracterización y síntesis de polímeros entre otros.

La formación que adquirirán los participantes será de gran importancia para su trabajo futuro en el desarrollo de los objetivos y metas previstas para el Centro Nacional de Tecnología Química, enmarcadas en el Plan de la Patria para la diversificación de la economía nacional y la sustitución de importaciones.

Prensa Cntq