Cntq recibe charla sobre la Constituyente

Creado en 30 Mayo 2017

charla constituyente1El día viernes 26 de mayo 2017 se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), ente adscrito al Mppeuct, la charla y debate sobre la Constituyente dirigido por la Abogada Magíster en Derecho Público y Derechos Fundamentales Ana Cristina Bracho. La abogada enfatizó que la propuesta de proceso constituyente, a parte de ser constitucional y ampliamente democrática, busca atender la situación de crisis política por la vía de la paz y con la soberanía indiscutible del pueblo venezolano.

Con la constituyente se busca profundizar el proceso revolucionario bolivariano y legado del Comandante Hugo Chávez cuando expresó que todo el poder reside en los productores del campo, las comunas, los estudiantes, los maestros y los profesores de la patria. “Debe incluirse en la Constitución los deberes y derechos para los más desposeídos, los jóvenes, tercera edad, las misiones sociales, entre otras áreas, que buscan democratizar la vida ciudadana en la Venezuela bolivariana y popular” dijo.

Finalmente, la charla cerró con una invitación a la discusión permanente sobre los desafios del proceso constituytente y la posibilidad de diseñar un foro abierto en el Complejo Tecnológico Simón Rodriguez donde sean abordadas propuestas de las y los trabajdores del complejo a la constituyente e impulsar su discusión. En este marco, las trabajadoras y los trabajadores del Cntq marcharán en apoyo al sector científico venezolano y patriota a la constituyente, el día de martes 30 de mayo del presente año.

Prensa Cntq