El Centro Nacional de Tecnología Química ofrece talleres a sectores productivos

Creado en 02 Junio 2017

cursos calidadEl Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), ofrece talleres de formación en Gestión de la Calidad para apoyar a los sectores productivos del país.

En el marco de la puesta en marcha de los Motores Productivos del país, impulsados por el Gobierno Nacional, el Cntq promueve y apoya esta iniciativa colocando a disposición de los interesados talleres en:

Buenas Prácticas de Fabricación, Almacenamiento y Transporte de Alimentos para el Consumo Humano (BPF) – Sector alimentos. Dirigido a empresas y fabricantes de alimentos, con el objetivo de conocer la normativa venezolana, su importancia e implicaciones.

Buenas Prácticas de Higiene en los Servicios de Comida (BPHSC) – Sector alimentos. Dirigido a empresas y organizaciones que se dediquen a la venta de alimentos preparados para consumo directo.

cursos calidad1cursos calidad2Elaboración de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) – Todos los sectores. Dirigido a empresas y organizaciones que necesiten documentar sus procedimientos de higiene y limpieza en sus procesos, para cumplir con lo establecido en su sistema de gestión de la calidad.

Introducción a Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) – Todos los sectores. Dirigido a empresas y organizaciones interesadas en aprovechar las ventajas de optimizar sus procesos siguiendo estándares de calidad.

Manejo Seguro de Sustancias Químicas Peligrosas – Todos los sectores. Dirigido a empresas y organizaciones que contemplen la manipulación de sustancias químicas que puedan ocasionar daños y perjuicios a estructuras, ambientes o personas.

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) – Sector agrícola. Dirigido a empresas y organizaciones que trabajen en el campo y que necesiten conocer técnicas para el mejoramiento productivo de las plantaciones y de los cuidados en todas las fases del cultivo.

cursos calidad3Manejo Integrado de Plagas en la industria de alimentos (MIP) – Sector alimentos. Dirigido a empresas y organizaciones que procesen alimentos, de manera que puedan conocer y aplicar las estrategias necesarias para evitar la aparición de plagas en áreas y productos.

El Cntq cuenta con profesionales capacitados y con experiencia en estas áreas, dispuestos a fomentar una cultura de “hacer las cosas bien” en nuestro país, y con ello impulsar a los pequeños y medianos productores, empresas socialistas, consejos comunales, empresas mixtas y otras organizaciones, a incrementar sus capacidades productivas generando productos de calidad para la población.

Prensa Cntq