Cendit celebra su décimo segundo aniversario con innovadores proyectos

Creado en 27 Junio 2017

Esta institución trabaja en la generación de tecnologías, prototipos de dispositivos y sistemas industrializables, que favorecen la generación de empleos, a través de la creación de unidades de producción

aniversario cenditLa Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), celebra este martes, 27 de junio, su décimo segundo aniversario con el desarrollo de proyectos en telecomunicaciones, impulso a investigaciones científicas y capacitación de talento humano.

Gloria Carvalho, presidenta de la fundación, recuerda que ésta nace para desarrollar el sector de las telecomunicaciones e informática, apoyada en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, promulgada en el año 2000. "Una de las áreas de impacto son los servicios de certificación que verifican que los dispositivos de telecomunicaciones que se producen o se comercializan en el país, sean seguros y de calidad para el usuario; la otra se vincula a la investigación y desarrollo", detalla.

Leer más...

Listado definitivo de acreditados Convocatoria PEII 2016

Creado en 19 Mayo 2017

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) informa a la comunidad científico tecnología del país, que se encuentra disponible el listado definitivo de investigadores e innovadores acreditados del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), habiendo finalizado la evaluación de la totalidad de aspirantes que se postularon durante la Convocatoria 2016. En tal sentido, podrá consultar este listado en el portal web www.oncti.gob.ve.

Leer más...

Fonacit inicia proceso de recaudación en el marco de la Locti

Creado en 24 Abril 2017

infografia fonacitEl Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), realiza desde el 1º abril hasta el 30 de junio de 2017, el proceso de recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), dirigido a empresas aportantes, en aras de continuar financiando proyectos socio productivos, enmarcados en la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo del país.

En este sentido, los aportantes tendrán el segundo trimestre para registrar, declarar y hacer su aporte en el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI), a través de la página www.fonacit.gob.ve.

Leer más...

Maduro aprobó 33 mil millones de bolívares para mejorar la calidad del sector universitario

Creado en 27 Abril 2017

Estudiantes de educación superior, recibieron hoy por parte del Ministro Hugbel Roa, 6000 becas estudiantiles de las 31000 que serán entregadas este año a nivel nacional.

maduro 26A2017Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a cargo de Hugbel Roa, 33 mil millones de bolívares para invertir en la recuperación de comedores, bibliotecas, sistemas de seguridad, espacios deportivos y culturales, adecuación de servicios de transporte y construcción de 32 centros de educación superior en el país.

“Pidan a poyo en la Gran Misión Barrio Tricolor, tienen equipos para actuar ya, no dependan de la burocracia y pidan el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, obreros, trabajadores, aquí están los recursos, tenemos que seguir avanzando”, manifestó Maduro.

Leer más...

Chávez: visión del conocimiento científico y tecnológico

Creado en 21 Marzo 2017

El impacto transformador y revolucionario de la política universitaria, científica, tecnológica y de innovación, ha sido uno de los grandes logros del Comandante Chávez, que aún sigue vigente. Su visión por construir una educación de inclusión, gratuita y de calidad, se reflejan en cada rincón de Venezuela, pues la planificación del sector universitario generó el ingreso de jóvenes y adultos históricamente excluidos, para acceder a una educación libre, donde la formación profesional fortalece las áreas de desarrollo estratégico de la nación.

chavez2La creación de espacios educativos como la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Programa Misión Sucre, Programa Nacional de Formación de Educadores, Aldeas Universitarias, fueron constituidos para la generación y especialización del conocimiento, así como también egresar a profesionales articulados con la realidad y las necesidades del pueblo. “Estamos dando pasos firmes en la construcción de un nuevo modelo educativo universitario: una universidad nueva, un nuevo proyecto de educación superior”, Hugo Chávez Frías.

Desde el sector universitario, científico y tecnológico, se reconoce hoy el legado de nuestro Comandante eterno, quien siempre estuvo convencido de que la ciencia y la tecnología deben estar orientadas a dar respuesta a las necesidades sociales del Pueblo, impulsando el modelo de producción socialista, estimulando y fortaleciendo la investigación científica, tecnológica y sus aplicaciones en el marco de la democracia participativa y protagónica, logrando así el desarrollo de la nación.

Leer más...

Subcategorías