Ministro Roa sostuvo encuentro con intelectuales sobre la Universidad Popular y Productiva

Creado en 27 Enero 2017

En los próximos días se estarán realizando mesas de trabajo con intelectuales venezolanos para potenciar la participación de las casas de estudios en la lucha por superar el modelo rentista petrolero.

roa intelectualesEl ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa sostuvo este jueves un encuentro con intelectuales venezolanos con la finalidad de hacer un intercambio de experiencias que permita avanzar hacia una universidad popular y productiva.

Roa explicó que esta actividad es una instrucción directa del presidente Nicolás Maduro como parte de la coyuntura que se está viviendo en el país. Asimismo informó que en los próximos días se estarán realizando mesas de trabajo con los intelectuales para potenciar la participación de las casas de estudios en la lucha por superar el modelo rentista petrolero.

El encargado de la cartera educativa y científica agregó que las universidades están en la capacidad de aportar a los centros productivos, espacios científicos y tecnológicos en busca de las soluciones de los problemas que hoy afronta los venezolanos, "ciencia y tecnología al servicio del pueblo", acotó.

Por su parte Luis Bonilla, presidente del Centro Internacional Miranda (CIM) indicó que el inicio de estas jornadas de trabajo permitirá avanzar hacia una Universidad Popular y Productiva que permita el relanzamiento de la investigación y formación "de cara a la universidad comprometida con el desarrollo del país y la superación del modelo rentista petrolero", acotó.

Entretanto, Luis Salas, profesor de la cátedra Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se refirió a la necesidad de que las universidades de un salto cualitativo hacia un conocimiento más pertinente con la realidad. "En estos momento las universidades tienen que ser mucho más productivas, tienen que producir y lo primero es el conocimiento".

Finalmente, el historiador Vladimir Acosta, felicitó al ministro Roa por esta iniciativa, ya que a su juicio, "reunirse con personas que conocen por experiencia propia los temas sobre la educación universitaria y generar una agenda de trabajo mixta es muy positivo para la universidad que necesitamos", puntualizó.

Mppeuct