Maduro aprobó 33 mil millones de bolívares para mejorar la calidad del sector universitario

Creado en 27 Abril 2017

Estudiantes de educación superior, recibieron hoy por parte del Ministro Hugbel Roa, 6000 becas estudiantiles de las 31000 que serán entregadas este año a nivel nacional.

maduro 26A2017Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a cargo de Hugbel Roa, 33 mil millones de bolívares para invertir en la recuperación de comedores, bibliotecas, sistemas de seguridad, espacios deportivos y culturales, adecuación de servicios de transporte y construcción de 32 centros de educación superior en el país.

“Pidan a poyo en la Gran Misión Barrio Tricolor, tienen equipos para actuar ya, no dependan de la burocracia y pidan el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, obreros, trabajadores, aquí están los recursos, tenemos que seguir avanzando”, manifestó Maduro.

Asignación de becas

Como parte de los programas de inclusión social que desarrolla el Mppeuct con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes universitarios y promover la igualdad, fueron consignadas 6000 becas estudiantiles de las 31000 que serán entregadas este año a nivel nacional.

“Restan 25000 que se estarán evaluando y entregando mediante el Carnet de la Patria”, precisó el Ministro Roa en medio del acto de entrega de estas ayudas económicas estudiantiles.

Con respecto a los estudiantes de bachillerato, Maduro entregó, 28000 becas. Además, aprobó otras 50 mil para los jóvenes de educación básica a través del Carnet de la Patria.

Prensa/Mppeuct