Cntq firmó convenio marco de cooperación interistitucional con Pequiven

Creado en 26 Septiembre 2017

firma convenio pequiven2017El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), afianza lazos con Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven), a través de la firma de un convenio que permitirá promover y desarrollar mecanismos de colaboración mutua, aunando esfuerzos y recursos disponibles a los fines de generar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria química y petroquímica haciendo uso más consciente de los recursos y aminorando el impacto sobre el ambiente. Asimismo se promoverá la asistencia técnica y la transferencia de tecnología, el fortalecimiento institucional y construcción de capacidades productivas, formación de redes tecnológicas las cuales constituirán la plataforma para convenios específicos que permitan la realización de proyectos conjuntos en materia de interés mutuo.

La Dra. Magaly Henriquez, Presidenta del Cntq, firmó en compañía del Dr. Rubén Alfredo Ávila, Presidente de Pequiven y miembros de su equipo de trabajo, Dilia Romero Consultora Jurídica y Samuel Villanueva Gerente de I+D+i, en las instalaciones del Cntq, ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, Base Aérea Francisco de Miranda, Carlota, Caracas; el convenio marco entre ambas instituciones estableciendo relaciones de Cooperación Interinstitucional.

Este convenio tiene una duración de 3 años (hasta el 2020), y desarrollará actividades que atiendan la elaboración y ejecución de proyectos con el fin de generar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria química y petroquímica del país.

La presidenta del Cntq afirmó que: "Estamos sumamente contentos con la firma de este convenio, que nos permitirá promover y desarrollar soluciones tecnológicas que generen respuestas efectivas a los requerimientos de la industria química y petroquímica del país".

Para la administración, control y gestión de este acuerdo de cooperación, se designará una comisión de enlace y seguimiento, conformada un miembro de cada institución.

Prensa Cntq