Socialización del Conocimiento. Ciclo de Talleres: “La Ciencia y los Alimentos”

Creado en 29 Septiembre 2017

ciclo talleres sept2017El Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en cumplimiento con el numeral 9 del artículo 12 de la Ley de las Normas para fomentar la Participación Ciudadana, en conjunto con la Coordinación de Sistemas de Gestión de la Calidad del Cntq (CSGC) realizaron en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) un ciclo de talleres denominado “La Ciencia y los Alimentos” dirigido principalmente a la comunidad laboral de este instituto.

Durante esta actividad la Lcda. Raiza Barrios y la Lcda. Norbis Parra, pertenecientes a la Coordinación de Sistemas de Gestión de la Calidad (CSGC) del Cntq, expusieron temas de interés general relacionados con la tecnología de los alimentos donde se presenta el papel de la ciencia y su importancia en ésta temática a nivel agroindustrial a través del estudio de propiedades microbiológicas, físicas y químicas de productos alimenticios; resaltando así la importancia de diverso parámetros como nutrientes, higiene, seguridad alimentaria, producción y sus efectos positivos en el organismo.

ciclo talleres sept2017 1La jornada de talleres se inició con los temas “Theobroma cacao y su cultivo in vitro” y “Cacao, Amigo del Corazón y del Buen Humor: Sus Bondades y Beneficios”. Al día siguiente las investigadoras conversaron acerca de la “Tecnología de Fluidos Supercríticos para la Elaboración de Alimentos Funcionales” y “Biotecnología: Avances en Alimentos Transgénicos” y durante el último día la audiencia tuvo la oportunidad de participar activamente en el tema “Fuentes Ocultas de Fósforo: Presencia de Aditivos con contenido en Fósforo en Alimentos Procesados”. La actividad realizada resultó exitosa, se capacitaron a 82 personas, de esta manera la población recibe formación gratuita y continua en temas de interés y de alto impacto en su cotidianidad. Adicionalmente, este tipo de iniciativas fomentan el intercambio de conocimiento y consolidan los lazos interinstitucionales.

Prensa Cntq