Ministro Roa: La Fic-Tec consolida la construcción de una Venezuela productiva

Creado en 04 Diciembre 2017

roa maduroDurante el programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas, donde se desarrolla hasta este lunes la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (Fic-Tec) 2017; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, ofrece un balance exitoso del evento, que responde a la instrucción presidencial de buscar nuevas formas de generar divisas y sustituir importaciones.

"Esto va mucho más allá, se trata de consolidar la construcción de una Venezuela Productiva y es por ello que nuestros científicos dijeron que sí a la participación en la Fic-Tec. Esta Feria trasciende las ideologías políticas, aquí está un pueblo que no se rinde y que expone sus potencialidades al mundo y establece sus alianzas", manifiesta el titular del Mppeuct.

En el marco del evento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia que Venezuela se incorpora al nuevo sistema de criptomoneda, un tema que se aborda en el programa de conferencias de la Fic-tec, a fin de avanzar en materia de soberanía monetaria, realizar transacciones financieras y vencer el bloqueo comercial; "esto permitirá nuevas formas de financiamiento internacional", asegura el jefe de Estado. 

Roa, en compañía de José Ángel Álvarez, de la Asociación Nacional de Criptomoneda, señala que son más de cien criptomonedas que existen en el mundo. “Comenzamos a darle un trato desde el punto de vista científico dentro del Ministerio; fueron meses de trabajo. Esto tiene como pico de inicio la crisis financiera global en el año 2008, cuando los grandes banqueros del mundo se apoderaron de más de tres trillones de dólares, causando la asfixia y el colapso del mercado financiero mundial, situación que abrió paso a nuevas formas, las tecnologías se impusieron. Hoy el país asume el reto de la criptomoneda", indica.

Prensa Mppeuct