CNTQ capacita a trabajadores de la Chocolatera Cacao Oderí

Creado en 05 Marzo 2018

cacao oderi febrero2018Durante el mes de febrero el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) a través de su Gerencia de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, dictó diversos talleres para la manipulación de los alimentos (Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento POES e Introducción a la Microbiología de los Alimentos) a 65 trabajadores de las distintas áreas de producción y administrativas de la EPS “Chocolatera Guillermo Ribas, Cacao Oderí”.

cacao oderi1 febrero2018Los talleres fueron impartidos por la Lic. Norbis Parra y la Lic. Raiza Barrios, investigadoras del Cntq, con el objetivo de capacitar en materia de Buenas Prácticas de Fabricación para que los alimentos sean inócuos y de calidad. Adicional a la teoría se llevaron a cabo diferentes prácticas tanto del proceso de saneamiento como de los análisis microbiológicos, para que los participantes pudieran visualizar por medio de experimentos el crecimiento de microorganismos si no se aplican las buenas prácticas de fabricación.

La capacitación contó con una duración de 16 horas académicas, distribuidas en dos días de trabajo en las instalaciones de la Chocolatera Guillermo Rivas, Cacao Oderí, ubicado en Marizapa – Caucagua, Estado Miranda.

Estas jornadas forman parte de los servicios de capacitación que el Cntq brinda a las industrias del Estado con el firme propósito de coadyuvar al fortalecimiento de la producción nacional y a la consolidación de la soberanía tecnológica, en este caso, del sector alimentario.

Prensa Cntq