IVIC, FII y CNTQ realizan trabajo de campo en Puerto Píritu para desarrollar indicadores ambientales

Creado en 10 Abril 2018

Piritu abril2018Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (Fiidt) y del Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) realizan actividades de campo en Puerto Píritu, Edo. Anzoátegui desde el 03 al 10 de abril del 2018, con el objetivo de recopilar muestras de agua, sedimentos acuáticos y vegetación provenientes de seis (06) lagunas de la región. La investigación responde a las inquietudes de las comunidades en cuanto a la medición del impacto ambiental de las distintas industrias ubicadas en Puerto Píritu. Los análisis físicos, químicos y biológicos permitirán identificar la presencia de metales pesados, comunidades de invertebrados, biomasa, rizosfera, determinación de clorofila y carbono orgánico.

Con la finalidad de comparar resultados y elaborar indicadores ambientales, se recolectaron muestras en periodos de lluvia y sequía. La información obtenida será insumo importante para las comunidades para identificar características ecológicas relacionadas con el impacto de ciertas prácticas en el medio.

Las actividades corresponden al proyecto de investigación: “Evaluación del impacto ambiental proveniente de las actividades industriales en las comunidades de la costa nor-oriental del Estado Anzoátegui” originado desde las bases de las comunidades organizadas de Puerto Píritu. Recordemos que estas investigaciones están apoyadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a fin de establecer soluciones y mejorar la calidad de vida de la población cercana.

Piritu1 abril2018

Prensa Cntq