CNTQ continua dictando cursos de formación

Creado en 27 Julio 2018

curso grs cntq jul2018 1Durante los días 25 y 26 de julio el Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) impartió el curso “Gestión de Residuos Sólidos” en sus instalaciones, dirigido a servidores públicos, estudiantes y público en general.

El curso contó con la participación de estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), Colegio Universitario de Enfermería de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (CUE), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), estudiantes de la Misión Sucre y trabajadores de la Corporación Venezolana de Minería (CVM). Tuvo una duración de 16 horas académicas y fue dictado por las ingenieras Jetzabel Istúriz y Jiraileska Hernández, investigadoras de la Coordinación de Energía y Ambiente del Cntq.

curso grs cntq jul2018 2A través de este curso se busca conocer la naturaleza de los residuos, cuantificarlos, valorizarlos y establecer un plan de manejo integral que permita cumplir con la exigencias de la legislación ambiental y reducir los costos asociados al riesgo de la salud humana y el impacto ambiental procedente de la mala manipulación de los residuos y desechos. Los participantes a lo largo del curso realizaron diversas actividades en las cuales debían analizar diferentes casos para la implementación de una gestión integral de los residuos y desechos sólidos.

curso grs cntq jul2018 3El próximo curso se estará llevando a cabo el día 30 y 31 de julio y se titula “Fundamentos de Técnicas Analíticas y sus aplicaciones en la industria: Cromatografía Líquida de Alta Resolución (HPLC)”, este tema es ampliamente aplicado en el control de calidad de las industrias farmacéuticas, cosmética y de alimentos.

El Centro Nacional de Tecnología Química se encuentra realizando una serie de cursos de índole tecnológico-químico desde el pasado 19 de julio, las personas o empresas interesadas pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para solicitar más información, también por medio de las redes sociales se estarán publicando los cursos que serán dictados en los próximos meses.

Prensa cntq