Maduro aprobó 33 mil millones de bolívares para mejorar la calidad del sector universitario

Creado en 27 Abril 2017

Estudiantes de educación superior, recibieron hoy por parte del Ministro Hugbel Roa, 6000 becas estudiantiles de las 31000 que serán entregadas este año a nivel nacional.

maduro 26A2017Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a cargo de Hugbel Roa, 33 mil millones de bolívares para invertir en la recuperación de comedores, bibliotecas, sistemas de seguridad, espacios deportivos y culturales, adecuación de servicios de transporte y construcción de 32 centros de educación superior en el país.

“Pidan a poyo en la Gran Misión Barrio Tricolor, tienen equipos para actuar ya, no dependan de la burocracia y pidan el trabajo voluntario de estudiantes, profesores, obreros, trabajadores, aquí están los recursos, tenemos que seguir avanzando”, manifestó Maduro.

Leer más...

Fonacit inicia proceso de recaudación en el marco de la Locti

Creado en 24 Abril 2017

infografia fonacitEl Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), realiza desde el 1º abril hasta el 30 de junio de 2017, el proceso de recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), dirigido a empresas aportantes, en aras de continuar financiando proyectos socio productivos, enmarcados en la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo del país.

En este sentido, los aportantes tendrán el segundo trimestre para registrar, declarar y hacer su aporte en el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI), a través de la página www.fonacit.gob.ve.

Leer más...

El Cntq continua con las actividades formativas: dictando el curso inducción a los polímeros a trabajadores del sector plástico

Creado en 27 Marzo 2017

curso21mar2017 ctmpEl Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por medio de su Centro Tecnológico de Materiales Plásticos (Ctmp), continuó este martes 21 de marzo con las actividades formativas planificadas por el departamento de formación del Ctmp-Cntq, con el desarrollo del curso “Inducción a los Polímeros”, en la sede del Ctmp en el Complejo Procesador de Plástico "Socialismo Tuyero". Contó con la participación de 25 trabajadores de COVEPLAST S.A y Auto Partes Ocumare y Yare del Estado Miranda. Esta importante formación fue llevada a cabo por el Dr. Edgar Catari y el Licenciado Carlos Rengel, ambos pertenecientes al Ctmp.

El Ctmp-Cntq, continuará con sus actividades de formación, para ser ejecutadas al corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de formar y fortalecer las capacidades de los trabajadores de nuestras plantas de plástico a nivel nacional, ayudando de esta manera al aumento de la producción de este importante y estratégico sector.

Prensa Cntq

Curso “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Gestión de la Tecnología y la Innovación”

Creado en 07 Abril 2017

El curso especializado Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva  para la Gestión de la Tecnología y la Innovación será dictado en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) entre los días 24, 25 y 26 de abril del año en curso, por las profesoras MsC. Carmen Marrero y la Dra. Gloria Aponte las cuales poseen una amplia trayectoria en la elaboración de estrategias de búsqueda y generación de información, así como en el análisis de datos para la elaboración de Estados del Arte.

El curso estará dirigido al los profesionales de la investigación pertenecientes a las diferentes Gerencias y Coordinaciones del Centro y en él se hará hincapié en las diferentes temáticas, que forman parte de los Proyectos que desarrollan, entre las cuales pueden señalarse: producción, recuperación y disposición de tierras de blanqueo, aplicaciones del fosfoyeso, producción de NaCl (grado farmacéutico), recuperación de metales contenidos en el coque retardado de petróleo, producción de geopolímeros, revalorización de lodos rojos, aditivos alimenticios, aplicaciones de la biotecnología en la agroindustria del cacao, caracterización y síntesis de polímeros entre otros.

La formación que adquirirán los participantes será de gran importancia para su trabajo futuro en el desarrollo de los objetivos y metas previstas para el Centro Nacional de Tecnología Química, enmarcadas en el Plan de la Patria para la diversificación de la economía nacional y la sustitución de importaciones.

Prensa Cntq

Programa Radial "Date con la Ciencia"

Creado en 16 Enero 2017

Programa N° 22 | 11/01/17. Con la participación de la Presidenta del Cntq, Dra. Magaly Henríquez, a partir del minuto 13:15

magaly radio"El Cntq es una institución que nació en revolución y está conformado por un gran personal".

"Nuestra principal función es realizar el estudio y la detección de las necesidades del sector industrial y vincular estas necesidades con el sector académico para buscar soluciones que permitan avanzar en los aspectos científicos y tecnológicos que requiere el país".

"Damos apoyo a campesinos y productores artesanales para buenas prácticas en manufactura de alimentos".