Listado definitivo de acreditados Convocatoria PEII 2016

Creado en 19 Mayo 2017

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) informa a la comunidad científico tecnología del país, que se encuentra disponible el listado definitivo de investigadores e innovadores acreditados del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), habiendo finalizado la evaluación de la totalidad de aspirantes que se postularon durante la Convocatoria 2016. En tal sentido, podrá consultar este listado en el portal web www.oncti.gob.ve.

Leer más...

El Complejo Tecnológico Simón Rodríguez recibió a estudiantes de la UNESR

Creado en 18 Mayo 2017

ruta conocimiento unser 18052017

En el marco del Proyecto “Ruta socialista del conocimiento y la ciencia para el intercambio de saberes” que adelanta el Gobierno Revolucionario, a través la Dirección General para la Socialización del Conocimiento Científico del Mppeuct, se llevó a cabo la visitas guiada de 30 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez a los entes adscritos que conforman el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicados en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Leer más...

Curso de "Manipulación Básica de Espectros de FITR mediante el Software OMNIC"

Creado en 17 Mayo 2017

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, por medio de la Coordinación de Energía y Ambiente, dará inicio este jueves 18 de mayo al curso de "Manipulación Básica de Espectros de FITR mediante el Software OMNIC" dictado por el Dr. Edgar Catarí (CNTQ), actividad que nace de las necesidades técnicas del proyecto: "Evaluación de Impacto Ambiental provenientes de las actividades industriales en la comunidades de la Costa Nor-Oriental del Edo. Anzoátegui" con miras al fortalecimiento de las alianzas estratégicas en la transferencia de conocimientos aplicados a las investigaciones. Contará con la participación de profesionales de la USB, IVIC y CNTQ.

Leer más...

CNTQ participa en mesa técnica de empresa productiva en Maracay

Creado en 17 Mayo 2017
reunion cacique maracay 17052017Este Miércoles 17 de mayo del 2017, investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) y del Instituto de Estudios Avanzados (Idea) dieron inicio a la mesa técnica para la sustitución de la materia prima en la empresa productiva Cacique Maracay, donde debatieron la importancia de la liberación e independencia industrial, y discutieron diferentes estrategias con el fin de sustituir importaciones de las materias primas.reunion cacique maracay 17052017 2
 
Durante el encuentro realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa, en la zona industrial de San Vicente. La empresa Cacique Maracay, antigua Kimberly Clark, es una compañía dedicada a la producción de artículos de higiene personal como toallas sanitarias, papel higiénico, pañales, entre otros. Sus instalaciones fueron recuperadas en julio del 2016 por sus trabajadores, junto al Gobierno nacional.
 
Con esta actividad se realiza el primer debate científico empresarial, con el fin de consolidar los motores productivos que impacten directamente al desarrollo tecnológico del país. 
Prensa Cntq

El CNTQ continúa fortaleciendo redes para el desarrollo tecnológico

Creado en 04 Mayo 2017

NP GrafenoEl día viernes 21 de abril del 2017, se realizó en el Centro de Química del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la ponencia “Grafeno: Historia, Propiedades y Aplicaciones” a cargo de personal del CNTQ, quienes han venido investigando y monitorizando las potencialidades de este novedoso material que actualmente se encuentra entre las tendencias tecnológicas de los próximos años.

Durante la presentación se abordó las potencialidades de uso del grafeno, principales rutas de síntesis que se han desarrollado para su producción a nivel mundial y las necesidades de la industria nacional para así vincular y articular la academia con la industria, teniendo como norte a transitar el camino de la independencia y la soberanía tecnológica, tal como se encuentra establecido en las políticas del Plan de la Patria 2013-2019.

Esta ponencia representa un primer acercamiento en pro de la cooperación IVIC-CNTQ para la realización de proyectos conjuntos referentes a la producción y utilización de grafeno, que impacten directamente al desarrollo tecnológico del país.

Prensa Cntq