Con el propósito de fortalecer los conocimientos ancestrales de sectores indígenas, el Gobierno Bolivariano instaló un nuevo laboratorio de química y biología en la Unidad Educativa Integral Padre Manyanet de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
El centro educativo, que cuenta con una matrícula de 426 estudiantes, recibe el nuevo espacio para atender a la población indígena interesada en fortalecer sus conocimientos ancestrales en ciencia, tecnología e innovación.
En el estado Amazonas también han sido instalados otros laboratorios para robustecer el Programa Nacional de los Semilleros Científicos.
Recientemente el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través del Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq), siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano, instaló una nueva aula para el aprendizaje cientifico en la Escuela Básica Simón Rodríguez de Puerto Ayacucho.
Además, se realizaron las inspecciones para preparar 10 escuelas técnicas en la localidad, a fin de garantizar el aprendizaje de las ciencias en los distintos sectores del estado Amazonas.
Este plan es parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», que busca incentivar en los semilleros científicos vocaciones tempranas en las ciencias e ir preparando a los próximos investigadores e investigadoras de la Patria.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Amarilis Palacios con información de Fundacite Amazonas.