El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), inauguró la Sala de Ciencias “Dr. Humberto Fernández-Morán” en la Unidad Educativa Nacional “Luis Augusto Machado Cisneros”, ubicada en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
Este nuevo espacio educativo ha sido equipado con el kit “Química parala Vida” y 41 experiencias de laboratorio desarrolladas por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ). Además, cuenta con un microscopio monocular, una lupa electrónica y otros elementos formativos, con el objetivo de fomentar el interés por las ciencias entre los niños, niñas y adolescentes.
Durante la inauguración, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar demostraciones de experimentos como el arcoíris mágico, la vela como bomba de agua, el fluido no newtoniano y la lluvia de arcoíris.
También explicaron láminas informativas sobre mezclas y soluciones, la tabla periódica de los elementos, el ARN y ADN, el cuerpo humano, la anatomía celular humana, el átomo, las moléculas y los estados de agregación. Asimismo, se enseñó a configurar y utilizar el microscopio, permitiendo a los estudiantes y asistentes observar muestras de la flora local.
El evento contó con la presencia de representantes del Centro de la Calidad Educativa del municipio José Félix Ribas, voceros de UBCH, responsables del comité de educación del Consejo Comunal, e l Alcalde Juan Carlos Sánchez y el grupo de danza Danzas Kinestesia.
Esta actividad forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos del Mincyt, enmarcado en el vértice 1° de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Moran”, que tiene como objetivo preservar la generación de relevo.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín