El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), sigue avanzando en la creación de espacios adecuados para la formación científica y tecnológica de los niños y niñas del país.
En el estado Amazonas, se han instalado tres nuevos laboratorios de ciencias en el Complejo Educativo “Cecilio Acosta”, la Unidad Educativa “Monseñor Enrique de Ferrari” y el Complejo Educativo “Los Raudales de Atures”, todos ubicados en la ciudad de Puerto Ayacucho.
Los laboratorios están equipados con herramientas didácticas de última generación, permitiendo a los estudiantes realizar prácticas experimentales bajo la guía de profesores capacitados.
Entre los equipos disponibles se encuentran kits de laboratorio de la “Caravana de la Química”, que incluyen microscopios, mecheros, tubos de ensayo, balanzas digitales portátiles, reactivos, guías de experimentos, lupas electrónicas, entre otros insumos esenciales.
Con estos innovadores espacios, los niños y niñas podrán ampliar sus conocimientos científicos de manera lúdica y dinámica, fomentando el interés por la ciencia desde temprana edad.
Al respecto, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Amazonas), Jefferson Camejo, destacó que “con estas nuevas entregas se consolida de manera exitosa el amor y buen recibimiento de los laboratorios de ciencias en el estado indígena del Amazonas”.
Además, mencionó que durante los próximos días se espera continuar con la instalación de más laboratorios en la capital amazonense y en varios municipios de la región.
Estas acciones responden al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, que establece la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia.
Con información de Fundacite Amazonas.