Una nueva sala de ciencias inauguró el Gobierno Bolivariano en el estado Aragua, específicamente en la Unidad Educativa Nacional “Felipe Larrázabal” ubicada en Cagua, municipio Sucre.
Este espacio para la enseñanza lúdica de las ciencias fue dotado con el Kit de “Química para la Vida” que contempla 41 experiencias de laboratorio desarrolladas por el Centro Nacional de Tecnologías Químicas (CNTQ); además, cuenta con un microscopio monocular, televisión y diferentes materiales educativos, con el objetivo de promover vocaciones por las ciencias en niños, niñas y jóvenes.
La actividad, incluyó un intercambio de saberes donde los estudiantes expusieron los principios básicos de la microscopia y para qué funciona el microscopio, sus partes, usos, importancia, aplicación en las ciencias; también mostraron células vegetales y realizaron demostraciones de experimentos.
El objetivo del Gobierno Bolivariano es seguir forjando vocaciones tempranas que permitan a la generación genial dedicarse a la investigación, el desarrollo y la innovación desde temprana edad, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos promovido por el Ministerio del Popular para Ciencia y Tecnología, en cumplimiento con el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.