Jóvenes Yaracuyanos profundizan conocimiento en el Cálculo para la Innovación

El compromiso con la excelencia académica y la formación de futuros profesionales de alto nivel se consolidan en Yaracuy, a través del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), dónde estudiantes universitarios participaron activamente en las unidades curriculares de Cálculo I y II, centrándose en el dominio de los Límites y Derivadas.

El conocimiento de límites y derivadas son la base fundamental para el desarrollo de la lógica matemática y la resolución de problemas complejos en el mundo real. 

En sye sentido, el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) desempeña un papel fundamental en la promoción de las ciencias y la tecnología a nivel nacional. A través de los Centros Didácticos para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), ofrece capacitaciones orientadas a estudiantes y docentes, con el objetivo de fomentar el interés por las carreras Científicas-Tecnológicas. Estas formaciones se diseñan para hacer accesibles conceptos complejos mediante métodos interactivos y prácticos, motivando así a las nuevas generaciones a explorar y considerar carreras en este ámbito. Con esta iniciativa, el CNTQ busca no solo educar, sino también cultivar una cultura científica que impulse el desarrollo sostenible y la innovación en el país.

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