
El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) de Anzoátegui, recibió a los estudiantes de la U.E. Bartolomé Salom Flamboyán, en una nueva jornada de la Ruta Científica del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), dedicada a fortalecer el aprendizaje a través de la innovación educativa.
La actividad mostró cómo la curiosidad y la experimentación pueden transformar la enseñanza en una experiencia viva y significativa.
En un recorrido interactivo y enfocado en experiencias visuales y sensoriales, los niños exploraron los principales minerales no metálicos del sector minero del estado, observaron el fenómeno de la efervescencia al recrear la acción de un volcán, realizaron mediciones para comprender la física de forma divertida y disfrutaron del recorrido de robots, que despertó su interés por la tecnología desde temprana edad.
El Centro Didáctico continúa impulsando una educación donde aprender sea sinónimo de descubrir, sembrando en cada estudiante la chispa de la innovación. Como expresó el Dr. Humberto Fernández Morán: “Educar no es solo transmitir conocimientos, sino enseñar a pensar con libertad y crear con propósito.”
Iniciativas como esta, promovidas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y el CNTQ, fortalecen el compromiso de formar una generación preparada para construir el futuro científico y productivo de Venezuela.
#CDEC #CNTQ #Mincyt #Anzoategui
¡Síguenos en nuestras redes sociales y únete a la aventura científica! 🧪✨
Dale clic, síguenos, comparte y descubre el futuro que estamos creando juntos.
@cntq_ve @mincienciaytecnologia_ve @gmciencia_ve @semilleroscientificos @gabrielajimenezve
¡No te quedes fuera de la diversión científica!