Este miércoles, investigadores e investigadoras del Centro Nacional de Tecnologías Químicas (CNTQ) recibieron a estudiantes de 4to y 5to año de la Escuela Manuel Fontana Pachano y del liceo Santo Tomás de Aquino, así como público en general, quienes disfrutaron de la sala de Química para la Vida, ubicada en el Museo de Ciencias de Caracas.
En total 182 personas disfrutaron del recorrido por este espacio que congrega la ciencia, la tecnología y la innovación para acercar a adultos, jóvenes y niños a las grandes experiencias que las disciplinas científicas ofrecen, entre ellas: química, física, zoología y paleontología.
De está manera, el CNTQ acompaña y fortalece el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, dedicado a la siembra y preservación del talento científico nacional.
El Museo de Ciencias fue reinaugurado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 24 de agosto de 2023, como parte de su política educativa, científica, tecnológica y de innovación para fomentar identidad cultural en estas áreas en el pueblo venezolano.
Durante la actividad el mandatario nacional expresó que este espacio está orientado para trabajar “lo afirmativo venezolano, para avanzar en positivo en lo cultural, educativo, comunicacional, en lo económico y dejar de lado el odio y la violencia”.