
En articulación con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Yaracuy y el Centro de Didactico para la Enseñanza de la Ciencias (CDEC), se llevó a cabo la 2° jornada de acompañamiento académico, dirigida a los estudiantes del trayecto inicial de la universidad.
Esta acción tuvo como propósito fortalecer las competencias en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fundamentales en la formación integral de los futuros profesionales de la seguridad ciudadana.
Dicha iniciativa surge del reconocimiento de que los saberes lógico-matemáticos y tecnológicos constituyen pilares esenciales dentro del Programa Nacional de Formación en Seguridad de la Nación, el cual integra unidades curriculares como Lógica y Matemática y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estas áreas no solo brindan herramientas analíticas para la toma de decisiones y la resolución de problemas, sino que además fomentan el pensamiento crítico, la precisión en el razonamiento y la capacidad de adaptación ante los desafíos tecnológicos contemporáneos.
La actividad permitió desarrollar un espacio de intercambio pedagógico, donde los estudiantes pudieron vincular la teoría con la práctica a través de ejercicios, recursos digitales y estrategias didácticas basadas en la aplicación de las TIC. Este enfoque promueve un aprendizaje más dinámico, participativo y contextualizado, orientado a la formación de agentes de seguridad con competencias digitales, pensamiento lógico estructurado y una visión crítica frente a los retos de la sociedad actual.
Esta articulación interinstitucional resalta el valor estratégico de la tecnología en los procesos educativos.
#CDEC #CNTQ #YARACUY #MINCYT



¡Síguenos en nuestras redes sociales y únete a la aventura científica! 🧪✨
Dale clic, síguenos, comparte y descubre el futuro que estamos creando juntos.
@cntq.vzla @mincienciaytecnologia_ve @gmciencia @semilleroscientificos @gabrielajimenezve
¡No te quedes fuera de la diversión científica!