El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) ha llegado a Portuguesa con las manos llenas de materiales y conocimientos que serán aprovechados por la juventud en los Laboratorios de Química y Biología.
Esta valiosa iniciativa promete transformar la educación científica en la región. A través de la observación, experimentación y resultados como pilares fundamentales de este proyecto, aplicados mediante estrategias pedagógicas adaptadas al nivel escolar.
Estos métodos son esenciales para despertar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología, preparando a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos.
Como complemento, el CNTQ está llevando a cabo talleres de capacitación para docentes y personal de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Portuguesa), para proporcionar contenido, estrategias e instrucciones detalladas sobre el uso de los kits educativos, asegurando así una implementación efectiva y enriquecedora en las aulas.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano a través del Mincyt reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo científico en Venezuela, sembrando las semillas del conocimiento y la innovación en la juventud de Portuguesa.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información de la Fundacite Portuguesa