Estudiantes vivieron una jornada de ciencia, tecnología y aprendizaje práctico

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, estudiantes de la Unidad Educativa Santa María, ubicada en Barcelona, participaron en una Ruta Científica en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) de Anzoátegui, donde exploraron de forma inmersiva diversas áreas del conocimiento.

En los laboratorios, observaron reacciones químicas como la R2, liberación de CO₂ y analizaron células epiteliales vegetales al microscopio, conectando teoría y práctica de forma dinámica.

En el área de física, aprendieron sobre masa, peso, cinemática y estática, mediante experimentos diseñados para despertar la curiosidad y facilitar la comprensión de conceptos complejos.

La jornada continuó en la sala de Infocentro, donde conocieron fundamentos de programación y robótica educativa, participaron en demostraciones con el robot Ultimate 2.0, aprendiendo sobre lógica y codificación básica.

Estas iniciativas buscan sembrar el interés por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas, integrando a todas las escuelas y comunidades a la formación de talentos para el futuro del país.

¡Ciencia para la Vida!

Scroll al inicio