Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la ciencia en las instituciones educativas del estado Anzoátegui, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (@mincyt.ve) entregó los kits de laboratorio “Química para la vida”.
El acto se desarrolló, este martes primero de octubre, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Anzoátegui, donde se dieron cita representantes de 10 liceos de la zona metropolitana, centro y sur de la entidad.
Los kits de laboratorio de la “Caravana de la Química” cuentan con microscopios, mecheros, tubo de ensayos, balanza digital portátil, reactivos, guía de experimentos, lupa electrónica, entre otros insumos e implementos.
Con esta dotación serán beneficiados más de 11 mil estudiantes, quienes a través de las prácticas de laboratorio conocerán la química de forma lúdica y dinámica, que conforma el Programa Nacional Semilleros Científicos.
Además, los laboratorios de ciencias estarán equipados con herramientas esenciales para el aprendizaje, incluyendo televisores y elementos visuales dedicados a la química y la biología.
En esta primera entrega, las instituciones beneficiadas se encuentran: Liceo Nacional “Cajigal”, Liceo «José Antonio Anzoátegui», Unidad Educativa Nacional «República de Chile», Unidad Educativa Bolivariana Naricual, en el municipio Simón Bolívar; Liceo Bolivariano «Robert Serra», Liceo Cristóbal Colón, en el municipio Sotillo; Complejo Educativo «Narciso Fragachán», en el municipio Anaco.
También el Liceo Briceño Méndez», en el municipio Simón Rodríguez; Unidad Educativa «Juan Vicente González», en el municipio Guanta y el Complejo Educativo «Dr. Felipe Guevara Rojas» del municipio Pedro María Freites.
En la actividad, participaron el gobernador del estado Anzoátegui Luis José Marcano, el presidente de Fundacite, Víctor Hugo Peñalver y el jefe de Gabinete de Innovación, Daniel Cano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Anzoátegui.