
Una mañana de aprendizaje diferente se vivió en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) de Aragua. Los estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Musicales «Federico Villena» cambiaron temporalmente sus instrumentos musicales por equipos de medición científica en una práctica de física especialmente diseñada para ellos.
La actividad fue dirigida por el facilitador Luis Quevedo, quien guió a los jóvenes en el manejo de distintos instrumentos de medición. Durante la sesión, los estudiantes se familiarizaron con el uso de equipos especializados, donde aprendieron a utilizar tanto balanzas analíticas como electrónicas, comprendiendo los principios de precisión y exactitud en las mediciones de masa.
En la práctica con las balanzas, los participantes compararon las características de cada tipo: mientras la balanza analítica les demostró la importancia de la precisión en mediciones mínimas, la balanza electrónica les mostró la versatilidad y rapidez en mediciones de mayor rango. Aprendieron a calibrar ambos instrumentos y a realizar mediciones con el protocolo adecuado.
Esta iniciativa se enmarcó dentro de los objetivos del Centro Nacional de Tecnología Química, que a través de su red de centros didácticos busca promover la enseñanza práctica de las ciencias en diversas disciplinas. El CDEC demostró una vez más su compromiso con la educación interdisciplinaria, abriendo sus espacios a estudiantes de diferentes especialidades.
Al finalizar la jornada, los participantes mostraron su satisfacción por haber ampliado sus conocimientos en un área complementaria a su formación artística. La experiencia resultó enriquecedora, demostrando que la ciencia y el arte pueden converger en espacios de aprendizaje innovadores.
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