El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Guárico, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), instalaron 10 modernas salas de ciencias en diferentes instituciones educativas.
Estos laboratorios están equipados con herramientas que permitirán a los estudiantes realizar experimentos y proyectos científicos en áreas como química, matemáticas, física y biología.
Las instituciones educativas atendidas con esta dotación son: L.B. José Cornelio Muñoz y L.B. Freddy Arnaldo Parra del municipio Muñoz; L.B. Cosme López Hurtado, en el municipio Pedro Camejo; L.B. Manuel Antonio Nieves en el municipio Rómulo Gallegos; L.B. Fernando Calzadilla en el municipio Páez; L.B. Amantina de Sucre, en el municipio Biruaca; L.B. Francisco Lazo Martí, L.B. Agustín Codazzi, L.B. Manuel Felipe Cortez, en el municipio San Fernando; y el L.B. El Nazareno, en el municipio Achaguas.
Estos espacios de enseñanza, que cuentan con mesas de trabajo, iluminación, ventilación, equipos e instrumentos básicos, forman parte esencial del plan de dotación básica de laboratorios de química y biología en 600 escuelas en el territorio nacional, proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Mincyt y el CNTQ.
Con esta iniciativa, Apure da un paso significativo hacia la consolidación de una educación científica de calidad, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y contribuir al progreso científico del país.
Con información de Fundacite Apure.