CDEC Anzoátegui
La pasión por la ciencia
La pasión por la ciencia fue la gran protagonista en la visita de los niños y niñas de la Fundación Casita Azul al Centro Didáctico de Enseñanza para las Ciencias del estado Anzoátegui.
Por primera vez, un grupo de jóvenes con condición del espectro autista vivió la Ruta Científica, disfrutando una experiencia sensorial e interactiva.
La jornada fue recibida con entusiasmo tanto por los participantes como por el equipo de la Fundación.


Jóvenes con condición del espectro autista vivió la Ruta Científica,

Lilian Alvarado, representante de Casita Azul, comentó “tenemos una amplia gama de niños con una gran capacidad, que se entusiasman cuando los incluyen en proyectos como este, agradecemos esta invitación; desde que llegaron al Centro Didáctico estaban emocionados. Esta iniciativa fue maravillosa para nuestros niños neurodiversos”.
CNTQ Y los CDEC promoviendo una educación científica accesible y transformadora



Esta actividad reafirma el compromiso del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y el Centro Didáctico de promover una educación científica accesible y transformadora, donde cada niño pueda descubrir y desarrollar su potencial.
El aprendizaje como motor del desarrollo:
Durante esta jornada, estudiantes de la U.E.P. Valentín Espinal también participaron en la Ruta Científica. A través de actividades prácticas y educativas, se promovió el valor del conocimiento como herramienta clave para el desarrollo nacional.
Este tipo de iniciativas forman parte de los esfuerzos para incentivar la cultura por la ciencia, liderados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, bajo la dirección de la ministra Gabriela Jiménez Ramírez, en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán.



¡Síguenos en nuestras redes sociales y únete a la aventura científica! 🧪✨
Dale clic, síguenos, comparte y descubre el futuro que estamos creando juntos.
@mincyt.ve @gmciencia @semilleroscientificos @cntq.vzla
¡No te quedes fuera de la diversión científica!