CNTQ inaugura Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Ciencia en la parroquia Macarao

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), inauguró este miércoles el Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Ciencia ubicado en la Unidad Educativa Distrital “Curucay” en la parroquia Macarao del municipio Libertador del Distrito Capital.

El nuevo espacio está equipado con modernas herramientas didácticas como infografías sobre ciencias, kits de química, de robótica, televisión con vídeos formativos, entre otros, que contribuirán a la formación científica y tecnológica de los estudiantes.

La instalación de este centro forma parte de las acciones que el Mincyt viene realizando para promover la enseñanza de la ciencia y tecnología desde edades tempranas.

Su objetivo es contribuir a la vocación e innovación estudiantil en estos ámbitos, así como a la formación de futuros profesionales e investigadores que aporten soluciones a los problemas del país.

En el Distrito Capital, ha sido adecuado un total de 43 laboratorios de Química y Biología en distintas instituciones educativas.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán, garantiza la preservación del talento científico nacional con la formación de la generación de relevo.


Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Scroll al inicio