
Investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y el Laboratorio de Calidad y Poscosecha del Centro Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación del Cacao (Cenidic), unieron conocimientos para determinar la humedad en granos de cacao seco.
Esta actividad forma parte de un programa de capacitación para fortalecer el trabajo del Cenidic con asesoría de investigadores del CNTQ, en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.
Durante la visita, los investigadores conocieron los protocolos de poscosecha (fermentación y secado) y planificaron futuras capacitaciones.
Venezuela se caracteriza por la diversidad de plantaciones de cacao, y esa variabilidad, aunado a la selección del tipo, la fermentación y el secado, son las que influyen en la calidad sensorial del producto final.
A través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el Gobierno Bolivariano seguirá potenciando el estudio y desarrollo de la producción del cacao en Venezuela.
¡El futuro del cacao venezolano se cultiva con ciencia!

